diumenge, 24 d’abril del 2011

MIS RAZONES PARA ESTUDIAR

Los tiempos han cambiado. Hace algunos años la juventud que estudiaba eran unos pocos. La mayoría de la gente estudiaba hasta tener 14 años y luego se iban a trabajar en algún oficio. Para trabajar no era necesario haber estudiado una carrera o algún oficio durante años. Los alumnos que estudiaban no eran la mayoría.

En la actualidad la situación es diferente. La mayoría de los jóvenes estudian y unos pocos no. Actualmente la sociedad ha cambiado. Para conseguir cualquier trabajo por sencillo que fuere necesitas presentar un currículum donde los estudios llegan a ser la parte más importante para conseguir trabajar.
Los alumnos y estudiantes nos preguntamos con cierta frecuencia porqué y para qué estudiar, contestar a estas preguntas no es fácil. Estamos en una etapa de nuestra vida donde salir, ir con amigos, … es una de nuestras prioridades. Nos cuesta dejar de hacerlo para dedicar un esfuerzo y un tiempo a estudiar.

Nos es difícil entender que tiene que ver con nuestro futuro, con la idea de realizar el proyecto de nuestra vida. Para encontrar la motivación en el estudio es necesario descubrir que existe una relación entre lo que aprendemos y la necesidad personal que tengo de aprender aquello para mi futuro.

dilluns, 4 d’abril del 2011

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier empresa, negocio, tienda o producto que se quiera vender.Gracias a los anuncios publicitarios los productos o servicios se dan a conocer a otras personas. Éstos anuncios son diseñados por unas empresas de publicidad que piensan y expresan en pocas palabras la idea fundamental del producto que se quiere vender.
La publicidad nos avasalla constantemente en todos los lugares y medios: internet, anuncios publicitarios en la calle, la televisión, radio, prensa, tiendas, grandes superficies comerciales,...
Nuestra vida está condicionada en gran parte por las modas publicitarias. Muchas veces compramos productos que no los necesitamos o de una marca en concreto porque salen por televisión o la moda marca las tendencias de la temporada.
Muchos de los productos que se anuncian son engañosos. Su mensaje promete una vida más feliz, un producto con muchas ventajas, un coche fabuloso,... Todos estos mensajes realmente no se aproximan a la realidad.
El eslògan publicitario está muy bien pensado para que el consumidor tenga ganas de comprarlo y probarlo.
Las decepciones al adquirirlo pueden ser muchas. Está en nuestra mano tener suficiente responsabilidad y criterio para comprar o no comprar lo que nos anuncian.